Isla Sur
La Magia de la Isla Sur

Arthur's Pass - Paraíso de los Kea

Arthur's Pass

Cruzando desde Christchurch hacia Greymouth atravesando los Alpes Neozelandeses se pasa por la región de Arthur's Pass, un paso de montaña a unos 1000 metros de altura.

En Artur's Pass podemos encontrar diversas excursiones de distinta dificultad como hacia el salto de agua de la foto, el Devil's Punchbowl, o simplemente nos puede servir como primera parada en la ruta para contemplar el paisaje

Advertimos, eso si, que nos extravagantes loros de montaña extremadamente curiosos, los Kea, se pasearán probablemente por encima de tu vehículo. ¡Mucho ojo con ellos puesto que son unos ladronzuelos de cualquier cosa brillante!

Las Nieblas de la West Coast

West Coast Nueva Zelanda

Siguiendo desde Arthur's Pass hasta el lado oeste de la isla atravesamos una zona de bosques semi-tropicales que van a parar a una abrupta costa de rocas negras y partículas de agua suspendidas en el aire de forma permanente. Es la West Coast.

Se trata de uno de los escenarios más abruptos de Nueva Zelanda y merece la pena bajarse un rato a pasear por estas playas de arena y rocas negras.

Las playas de la West Coast son unas de las más peligrosas para bañarse aunque decididamente tampoco invitan a darse un chapuzón.

Punakaiki y sus Pancake Rocks

Las Pancake Rocks en Punakaiki

Esperando que a nadie le quepa ninguna duda sobre el orgien de su nombre, las Pancake Rocks son visita obligada para los viajeros que atraviesen la West Coast.

Situadas al norte de Greymouth, estas formaciones rocosas siguen siendo un auténtico misterio para los geólogos que tan solo saben que brotaron del suelo en cierto momento de la historia

Aparte de una ruta entre estas rocas, la zona de Punakaiki está en un parque natural y existen excursiones preciosas que van desde la media hora hasta días enteros.

El Fox Glacier... ¿En Helicóptero?

Fox Glacier en Nueva Zelanda

El Fox Glacier está situado en la región sur de la West Coast, y se trata de uno de los glaciares más bellos del mundo y el que más se acerca al nivel del mar

Pasearse por los bosques nativos del pie del glaciar es un privilegio aunque para los que no les moleste gastarse algún dinero existen subidas en helicóptero e incluso excursiones a través de los glaciares

Junto con el Franz Joseph Glacier y el Mount Cook (la montaña más alta) se pueden realizar vuelos combinados en helicóptero que exploran toda la región.


SIGUIENTES LUGARES DE INTERÉS >>>>

Kiwi Viajes: Consultoría de Viajes Low-Cost especializada Nueva Zelanda - - Información Legal

© Kiwi Viajes es una marca registrada de la Agencia de Viajes GC-002267: © LowCostViajes.com - Todos los derechos reservados: